domingo, 21 de octubre de 2012

Cámaras Lomo. Lomography II.


Estoy de vuelta para terminar lo que empecé el último día. Voy a contaros un poquito a cerca de algunos
tipos de cámaras lomográficas que conozco.

ColorSplash: Esta cámara lleva un flash integrado con una bobina rotatoria donde le vas introduciendo los filtros de colores más interesantes en cada momento. Hasta 12 colores distintos.
Diana: Esta es un auténtico culto al plástico sesentero, legendaria por sus imágenes ensoñadoras, etéreas, fantasiosas, radiantes y al mismo tiempo de auténtica baja tecnología. Dentro de esta tenemos dos tamaños: Diana F+ (también llamada Diana grande) y la Diana Mini. Aunque por fuera sean iguales, salvo por su tamaño, tienen varias diferencias:
            La diana F+ necesita carretes de 120, mientras que la mini puede usar carretes de 35mm. Lo que significa que, a la larga, la F+ sale bastante más cara. Con la F+ solo podrás sacar 12 o 16 fotos, con la otra hasta 72. Esta sería la ventaja de la Mini sobre la F+, aunque tiene una desventaja y es que no se le puede cambiar el objetivo, mientras que a la F+ sí.
Fisheye: La primera y única cámara en el mundo compacta, de pequeño formato, con lente “ojo de pez” incorporada.
L-CA: Su corazón late con exactamente la misma lente multicapas Minitar 1 32/2.8 (manufacturada artesanalmente por LOMO PLC en Rusia) y su cuerpo es robusto y metálico, con exposición automática y zapata universal para flash.
Oktomat: 8 rabiosas lentes que se accionan con un sólo click, 8 momentos que transcurren en 2,5 segundos y que se plasman en un sólo fotograma.
Pop9: Esta joya dorada, corona de la Lomografía, transforma instantáneamente el ambiente que te rodea en una gloriosa explosión de 9 imágenes idénticas.
Supersampler: 4 magníficas lentes superpuestas con las que se consigue en un solo fotograma una mini película en formato panorámico con dos posibilidades de velocidad.
Sardina: Este es el último juguete inventado por lomo. La Sardina es una cámara de 35mm (los carretes más fáciles de encontrar), tiene posición “bulb” para hacer exposiciones largas y es automática, así que no tendrás que preocuparte de distancia o luz  ¡sólo de disparar!

Os dejo una imagen con algunas cámaras de las que he hablado.
Los precios de estas cámaras sin flash suele ser de 49 euros, con flash 89. Si os interesa alguna de las cosas que os he contado os animo a que busquéis más información y comencéis a lomografiar! Cuando empecéis no podréis parar! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario